El 27/01/2012, a las 14:27, andrzej zaborowski escribió:
>   Se ve
> que desde julio 2011 ya esta como place=locality, pero a lo mejor a
> Nominatim se le ha grabado el valor anterior por alguna razón.

esto podría ser el tema...

> Esta seria una solución momentánea pero en general creo que no debemos
> hacerles caso a unas herramientas que interpretan los datos de manera
> digamos incorrecta, porque otras herramientas pueden usarlos de otra
> manera.

el problema de base es que el concepto de Región en España
queda fuera de la jerarquía de places/is_in

ya que puede ser un ente interprovincial o no
incluso intercomunidad autonoma y si se me apura
puede haber regiones pireanicas (por ejemplo)
que crucen fronteras de pais.

pero cuando usamos "region" en osm le damos de hecho
un valor concreto en la jerarquía.

ahí la confusión.

El 27/01/2012, a las 14:49, andrzej zaborowski escribió:
> Aqui se describe como se usa is_in en el buscador,
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nominatim/Development_overview#Is_In
>
> También dice como combina el uso de los nodos y áreas, por preferencia
> usa las áreas, pero si en algún nivel determinado de la jerarquía
> admin_level no existe el área, se usa el nodo mas cercano.  Se sabe
> que da problemas, porque muchas veces es un nodo que queda súper lejos
> y no tiene nada que ver, pero es el mas cercano.

ese comportamiento es mas o menos lo que esta pasando
entonces nominatim debe corregir "su" error.

mientras tanto podríamos dar nombre al área o nodo
y simplemente quitarle is_in a ver que pasa.