El 5 de marzo de 2012 17:54, Francisco Pérez Sampayo
<fpsamp...@gmail.com>escribió:

> Hola chicos. A ver si consigo explicarme para que me entendáis :-).
>
> De el shape de construcciones no se pueden sacar usos ya que sus
> geometrías solo representan alturas. Estas geometrías no tienen relación
> con los registros 14 del CAT. Si tienes una casa de una sola geometría, ahí
> si que puedes dar por hecho que esa geometría es igual que el registro 14
> del CAT, pero no es lo mas habitual.

Hum, interesante eso de que si solo hay una geometría podemos asignarla, no
lo había pensado. Es cierto que lo normal es que haya más de una geometría,
pero hay geometrías que se pueden "ignorar" (básicamente todo lo que no sea
de tipo CONSTRU "I").

> Lo único que tienen usos son construcciones como piscinas (PI) o pistas
> deportivas. Lo que si se puede sacar son usos de suelo, aunque lo normal es
> que sean P o SUELO. Para jardines y parques no debería haber problema.
> Esto último en el shape de URBANA.

Con respecto al caso general, como bien dices creo que no va a haber forma
salvo que funcione un pequeño truco que estamos probando. Resulta que el
área de las CONSTRU está  en el shapefile ... Y EN EL CAT! Si el área
coincide ya lo tendríamos (ya sería la puta coña que hubiera dos geometrías
en la misma parcela del mismo tamaño...). El problema es que en el ejemplo
que estábamos usando no parecían coincidir pero no sabemos si es porque
estamos machacando el tag de la constru o porque el tag tiene la superficie
construidad de la parcela en vez del del edificio. A ver si mañana lo
averiguamos.

Si esto último no funciona vamos a preguntar a catastro a ver si ese dato
se puede "liberar" en la próxima ronda porque ellos lo tiene que usar para
sacar los datos en el visor público y tiene pinta de despiste en los
scripts que generar las datos más que otra cosa.

A ver que conseguimos mañana.

PD: Lo de generar nodos y dejarlos en el centroide del edificio para mover
a mano no es viable, ¿verdad?

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es