Hola a tod@s

Os comento resultados de la última versión 2012-03-09

He realizado varias exportaciones porque no sabia que significaba eso de
dividir por archivos (-parcela -subparce, etc..) y he ido viendo resultados.

Un resumen sería decir que todo ha ido casi* perfecto, y que los municipios
que trato, tienen ahora tan poca información publicada, que se puede añadir
casi todo, excepto ejes, que suelen tener, al menos las calles principales
de los pueblos, pero otro pueblos no tienen ni eso....

Los resultados estan en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila

Añado una tabla para aclararme.
Aveinte -> exportacion completa: 17 minutos.
                        "        parcela: 2 minutos
                        "        subparcela 9 minutos
Resultado archivo de 6MB: exportaría todo al 99%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: las parcelas, caminos y rios salen bastante bien, y los tags no me
he fijado pero ya salian bastante bien en anteriores versiones, poco que
retocar, solo añadir, algunos cultivos de secano que van variando cada
año...

Monsalupe -> exportacion completa: 13 minutos.
                        "        contruccion: menos de 1 minuto
                        "        parcela 7 minutos
Resultado archivo de 5MB: exportaría todo al 99%
[...]

Las Berlanas-> exportacion completa: 10 minutos.
Resultado archivo de 6MB: exportaría todo al 99%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: más de lo mismo...

San Juan de la Encinilla, archivo de 5MB-> exportacion completa: 11 minutos.
Resultado: exportaría todo al 100%
Urbano:El pueblo no tiene calles ni portales ni nada
Rustico: más de lo mismo...

El Tiemblo, -> exportación completa: 5 horas 7 minutos
Resultado archivo de 60MB : exportaría todo al 95%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: En este tengo que prestar atención a los tags de casas que estan
en terreno rustico que son residencias y chalets privados, y a los pantanos
y embalses.. no he podido mirarlo a fondo, porque lo convertí ayer..

Avila, archivo desconocido-> exportación sin completar: a las 5 horas
cambia a simplificación de vias, y unas horas después (desconocidas) me da
error de simplificación de vias, a las 9 horas aproximadamente.
Tengo el Java de Sun versión 1.7.0_03.
Uso el programa ogr2ogr que viene en ubuntu como GDAL y es posible que este
sea mi error. He instalado el FWTools e intentado poner el path pero no lo
consigo (...). Ya lo reintentaré más tarde porque creo que esto es lo que
falla. Si se os ocurre algo más, estoy abierto a sugerencias.... .

Por otro lado se estaba hablando de la documentación del wiki, mi opinión
es que creo que muy es importante documentar todo lo que podamos de las
exportaciones, es bastante largo y tedioso hacerlo bien, pero cuanto mejor
lo hagamos más control tendremos sobre lo que hacemos y para otras personas
que vengan detrás puedan mejorarlo facilmente. Yo he ido creando páginas de
los pueblos y aldeas que voy trabajando y es pesado, pero si llegamos a
tener una wiki con los datos de todos estos municipios.., al final quedará
una gran base de datos de TODOS los pueblos, con sus carreteras,
transportes, vías ciclistas, y demás... y eso será muy util para todos.

Mi idea es que ya que creamos la página del municipio, por ejemplo:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Aveinte , ir poniendo fotos de los pasos
de la exportación (al menos durante una época, por ejemplo lo que dure la
exportación),
Añadir las carreteras y transportes del municipio, y lo que sea importante
de la zona... Es un trabajo duro, porque es pesado, pero ya que lo estamos
haciendo hagámoslo lo mejor que podamos...

Es mi humilde opinión.

Ya comentaré algo sobre la exportación de Ávila, pero seguramente si no lo
consigo esperare a la próxima y calentita versión. :)

Muchas gracias y un saludo

Xavier Martin