El Monday día 12 de March de 2012, a las 21:02:11 +0100,
Xavier Martin escribió:

> Tengo el Java de Sun versión 1.7.0_03.
> Uso el programa ogr2ogr que viene en ubuntu como GDAL y es posible que este
> sea mi error. He instalado el FWTools e intentado poner el path pero no lo
> consigo (...). Ya lo reintentaré más tarde porque creo que esto es lo que
> falla. Si se os ocurre algo más, estoy abierto a sugerencias.... .

Es posible que el fallo haya sucedido por agotamiento de la memoria máxima
asignable a la máquina virtual de Java. No he seguido el hilo en detalle,
pero si no se lanza el Java (a mano, o con algún script que lo haga por
debajo) con un -Xmx de suficiente tamaño, ciertas operaciones que podrían
tener que cargar en memoria todo el conjunto de datos, podrían fallar, lo
cual es compatible con que te pase en Ávila y no en pueblos más pequeños.

> Añadir las carreteras y transportes del municipio, y lo que sea importante
> de la zona... Es un trabajo duro, porque es pesado, pero ya que lo estamos
> haciendo hagámoslo lo mejor que podamos...

Opinando sobre el asunto, visto que se necesita meter mucha mano a los
resultados para pintar las calles, yo si tuviera que hacer algún municipio
evitaría procesar dicha información. Primero, porque podría ser más fiable
y rápido tirar de imaginería aérea al menos para los viales más
importantes. Y segundo, porque así se evita sobrescribir calles /
carreteras ya existentes. Dudo que haya nadie que confíe en mapas derivados
de OSM para búsqueda de direcciones y números, pero sí para navegación más
genérica, y eliminar calles o tramos de calles / carreteras o nodos de
unión entre ellas debido a una subida de datos donde se escapan esas cosas,
sería una faena para alguna gente.

Pero como digo, se trata de una simple opinión.

Un saludo.

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 11.10 (Linux