Hola,

> Cuando me dijeron que muchos de los datos que había subido se 'perderían' al ser sustituidos conforme se dispusiera de fuentes de datos mas fidedignas me pareció bien. Es normal.
¿soy yo el unico que piensa que esto es incorrecto? ¿que fuente mas
fideligna puede ser mas que tu que lo has visto?.

No eres el único, pero parece que somos minoría.

Hace tiempo quise hacer un callejero con datos del Catastro usando
GeoPista y lo deseche porque los datos estan desactualizados. Me pase
a OSM por esa razon.

Yo tambien uso OpenStreetMap.org por su fiabilidad. Entiendo que para distintos tipos de aplicación la exactitud de los datos no es tan relevante. Por ejemplo de las aplicaciones que han salido en esta conversación: Entiendo que un simulador de vuelo, cuantos más datos tenga mejor, independientemente de la calidad de estos. Por otro lado, entiendo que si un localizador de casas de alquiler tiene una calle inexistente no es un gran problema. Si esta calle aparece en un enrutador de automóvil domestico y la ruta calculada nos hace pasar por esta calle, pensaremos que va mal y daremos un poco de vuelta. Pero si el enrutador es usado por un repartidor, es posible que este deje de usar-lo.

Gracias a la fiabilidad de OpenStreetMap.org, en el que representa que si hay un camino es porque alguien ha comprobado que existe, uno de los usos que le doy a OpenStreetMap es hacer rutas de montaña, hay muchos mapas de montañismo que son inexactos, caminos que su recorrido no es exacto, que no están en el mapa o que están pero no han existido nunca o se han perdido con el tiempo. Si estas de ruta por la montaña, tienes planificado que pasar por un camino que no existe o que se corta y no llega donde dice el mapa y tienes que dar marcha atrás o dar una vuelta de unos cuantos quilómetros mas, pierdes la confianza con el mapa.

En fin que quizas yo estoy equivocado, y quien debe decidir es quien
esta haciendo la herramienta (Meritocracia)

Una de las cosas que me gusta de OpenStreetMap.org es que, como dice Roberto, excepto en casos de vandalismo o desinformación, no se impide la subida o modificación de datos a nadie independientemente su precisión. Todos somos libres de añadir o modificar los datos, o dicho de otra forma, cada uno debe hacer-se responsable de los datos que comparte.

Hasta pronto.