Hola,

> Como he dicho anteriormente para poder ejercer correctamente esta
> responsabilidad se necesita estar informado. Creo que debe quedar
> claramente visible.

Tan informado o tan poco informado como a los contribuidores actuales
que mapeen, por ejemplo, desde ortofotografía.

No creo que sea lo mismo tener datos que pueden ser directamente subidos al servidor
que tener que extraer datos de imagenes.

Sin ganas de repetirme más, es muy tentador empezar a llenar
espacios vacíos con datos y creo que hay que tener claro las
implicaciones que puede tener más allà que en el mapa se muestren
cosas que ahora no se muestran.

En otras palabras: en vez de criticar constructivamente con ejemplos
concretos, como otros compañeros y yo mismo estamos discutiendo en
"imports" (principalmente) y en los hilos [catastro] o ayudando a
escribir un manual de ayuda, se está criticando "filosofías" que
además se decidió hace tiempo que no se van a seguir.

No creo que se este criticando de forma destructiva, en esta rama de este hilo (disculpad por el corte) se estaba hablando de que fuentes se creen más fidedignas que otras... Con estas frases no me estas animando demasiado a participar ni en la lista imports ni en la etiqueta catastro... Entiendo que me dices que me calle, por lo menos en este hilo. Pues muy bien pues aquí tienes mi última contribución, no tengo ganas de seguir leyendo este tono. Pero creo que si no quieres "escuchar" te equivocas y que OpenStreetMap.org se merece que trates mejor a sus miembros.

Disculpad, entendí que se querían oír opiniones, pero parece que no es así.

Hasta pronto.