Me he leido la lista completa y he visto la normalizacion.

Como veo que todavia las cosas no estan claras, propongo lo que dije antes

Highway - cualquier autovia/autopista sea de la titularidad que sea. Ejemplos :
A-383 (andalucia) A-92, M-45, A-8009, etc.

Trunk - solo para nacionales que no sean autovías/autopistas, ejemplos: SE-020,
N-630 (los tramos que estén transferidos a los ayuntamientos (ejemplo antigua
N-IV a su paso por Dos Hermanas) se pondrían primary y con su nombre de avenida
o calle y sin la etiqueta del antiguo nombre, evidentemente)

Primary - red basica de articulacion y estructurante autonomicas que no sean
motorway, avenidas principales de las ciudades/pueblos, antiguas travesias de
los pueblos que ya no sean titularidad estatal, etc. Ejemplo: A-374 (andalucia)

Secundary - red complementaria autonomica que no sean motorway y avenidas menos
principales de las ciudades/pueblos. ejemplo: A-8028 (sevilla)

Terciary - red complementaria metropolitana y red provincial autonomicas que no
sean motorway y avenidas menos importantes que las secundarys de las
ciudades/pueblos. Ejemplo: SE-3205 ( sevilla)

Residencial - resto de calles de las ciudades

Minor road - carreteras que unen pueblos o ciudades que no tengan ninguna
categoria o nombre

saludos

Ricardo Sanz Moreno