Cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades, al tener una división de
carreteras distinta.

El criterio que se siguió fue intentar acomodar la clasificación
trunk/primary/secondary/tertiary a las distintas características físicas de
las carreteras según la clasificación de cada comunidad autónoma.

En algunas comuidades se consideró la clasificación autonómica superior
como trunk, ya que las características de dichas carreteras no tienen nada
que envidiar a una nacional (más bien al revés). O incluso se daba el caso
de carreteras que eran antiguas nacionales y que pasaron a ser autonómicas,
y lógicamente su "categoría" no debe descender.

En Andalucía, como puede verse en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n#Andaluc.C3.ADa, esta
clasificación básicamente coincide con lo que propones.