Relacionado con la discusión sobre normalización que hubo hace poco, aunque más bien desconectado, os presento un curioso hecho que he venido observando: ¡las autovías se multiplican a lo largo y ancho de España! Toda clase de carreteras de doble calzada reciben injustificadamente el tag highway=motorway, incluso cuando:
* Tienen rotondas o intersecciones a nivel
* No tienen el indicativo de autovía/autopista
* Su velocidad máxima es menor de 60 km/h (por ejemplo, los 50 de ciudad)

¿De verdad que a la gente no se le revuelven las tripas al escribir highway=motorway en la misma vía que junction=roundabout? ¿Tan oxidados tenemos los conceptos de la autoescuela? Cuando veo estas aberraciones las corrijo sin más, pero es que ya he visto unas cuantas y me empiezo a preguntar quién demonios añade esta clase de cosas. Ahora mismo estoy corrigiendo varios desmadres así en la conurbación Tarragona-Reus-Salou con la C-31b, la T-315 y otra carretera más. Por si acaso, quiero recordar que highway=motorway es:

* Una vía ASÍ MARCADA. No vale que reúna las características físicas si la administración responsable no le pone los carteles de autovía/autopista, y los carteles de confirmación de ruta tienen fondo azul - Da igual que el _indicativo_ de la carretera sea azul o no: las autovías del Estado y algunas autonómicas lo tienen, en otras mantienen su indicativo naranja (Madrid, Andalucía, Valencia) * Carretera de doble calzada y _sin_ intersecciones a nivel. Ninguna, ni rotondas ni cruces con semáforos, ni pasos de peatones, _nada_.

PD: en el caso de la C-31b cerca de Salou, quien hiciera los cambios se ha dedicado a modificar también las intersecciones, añadiendo layers falsos para que los cruces no lo pareciesen... Luego lo más probable es que sea un troll de tomo y lomo