Hola todos,

He estado hablando con la gente de OSM de Venezuela y nos interesa corregir
los limites administrativos. El principal problema es que no forman parte
de relaciones y que existen mucho límites duplicados.

Me he mirado el articulo de Ivan
http://ivan.sanchezortega.es/fronteras_osm.html y he probado la opción de
los filtros, con esto he corregido algunos limites de municipios pero si
quiero bajar de admin_level a estado el área es muy grande y no me deja
descargar los datos en el JSOM.

Como podría hacer para descargar los datos de los límites administrativos?
He probado descargarme los datos de Cloudmade
http://downloads.cloudmade.com/americas/south_america/venezuela#downloads_breadcrumbsel
venezuela.administrative.osm.bz2<http://downloads.cloudmade.com/americas/south_america/venezuela/venezuela.administrative.osm.bz2>y
junto con el
venezuela.coastline.osm.bz2<http://downloads.cloudmade.com/americas/south_america/venezuela/venezuela.coastline.osm.bz2>
pero a la hora de subir las modificaciones me dan mucho conflictos que
según los resuelvo me aparecen otros, y de esta forma no he podido hacer
mucho.

Mi idea es comenzar primero con los niveles más generales (Estados) y luego
ir subiendo de niveles

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Venezuela:Map_Features
boundary <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:boundary>
administrative [image:
Area] <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Elements#Area_.28closed_way_.29>
Ejemplo: Estado level=4, Municipio level=6, Parroquia level=8
He visto lo de la XAPI pero según parece que esta parado el servicio,
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Xapi

Aquí ponen muchas opciones
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Downloading_data ¿Cual usar?

Que me recomiendan?