El 3 de julio de 2012 09:46, Wladimir Szczerban <bolo...@gmail.com> escribió:

> [...]
> bajar de admin_level a estado el área es muy grande y no me deja descargar
> los datos en el JSOM.
>
> Como podría hacer para descargar los datos de los límites administrativos? He
> probado descargarme los datos de Cloudmade
> http://downloads.cloudmade.com/americas/south_america/venezuela#downloads_breadcrumbs
>  el venezuela.administrative.osm.bz2 y junto con el
> venezuela.coastline.osm.bz2  pero a la hora de subir las modificaciones me
> dan mucho conflictos que según los resuelvo me aparecen otros, y de esta

Para cosas tan grandes, yo tiraría de planet.osm.org, me bajaría todo
el mundo (o un extracto) y luego filtraría con osmosis. Así tendrías
algo muy actualizado y con los números de versión, que es
probablemente lo que te cause conflicto.

> Mi idea es comenzar primero con los niveles más generales (Estados) y luego
> ir subiendo de niveles

Puede que te cree menos conflictos empezar al revés, primero por los
más pequeños y luego por los más generales, pero todo depende del
workflow que sigas.

> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Venezuela:Map_Features
> boundary administrative Ejemplo: Estado level=4, Municipio level=6, Parroquia
> level=8
>
> He visto lo de la XAPI pero según parece que esta parado el servicio,
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Xapi
>
> Aquí ponen muchas opciones
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Downloading_data ¿Cual usar?

OverPass API es la manera de trabajar, pero se usa normalmente para
sacar extractos o estadísticas, y no para editar, porque puede tener
mucho lag respecto los datos en vivo. Por eso te recomendaba lo de
utilizar el planet.

He sido un poco conciso porque este tema puede ser bastante
complicado, pregunta cualquier duda que tengas.

Y por cierto, antes de importar nada, asegúrate de que todo el tema de
licencias es compatible (fundamental).

--
Jaime Crespo