El cómo se vea algo no es tu problema.
Hay una norma no escrita en OSM que es "no mapees para el renderer", o sea,
no metas datos pensando en cómo se verán, porque OSM puede tener varios
visualizadores y cada uno puede mostrar las cosas de manera distinta. Y
alguien puede coger la base de datos de OSM y hacerse un visualizador
propio, etc.
Piensa en OSM como una base de datos solamente, no como algo "gráfico".
Tú simplemente mete todos los datos y no te preocupes de nada más.

Saludos