Contexto entre el texto.

> [...]
> para nosotros evidentemente forma un solo edificio pero en los datos
> se partiría en varios edificios solamente porque el techo no esta al
> mismo nivel en diferentes partes.  Podria usarse entonces algún
> compromiso para reducir el numero de las vías pero dejando una
> información orientativa de la altura.  Una idea seria usar el
> promedio/la mediana de las alturas de los edificios unidos, otra idea
> seria ignorar solamente la altura de las partes de un edificio con
> superficie menor a X por ciento de la total o menor a X metros

Ahora mismo el cat2osm2 te permite sacar la info 3D perfectamente. Otra cosa
sea lo que nos dejen importar. Por lo pronto ya hemos dicho en imports que
por poderse, se puede sacar y nuestra opinión (de ander y mía) es que
este tema debería de quedar a vuestra discreción. Los tags 3D son muy útiles
(y bonitos, no lo voy a negar :P) pero pueden llegar a ser un infierno de
editar y comprobar.

> [...]
> urbanas en algún área de EEUU pero con fallos técnicos, lo que también
> hizo que los que proponen mas importaciones de ese tipo siempre lo
> tienen difícil.
>
> A lo mejor seria mas correcto y mas fácil para las discusiones en la
> lista imports hablar solamente de usos del suelo (landuse=*) y no de
> parcelas aunque, si entiendo bien, ahora con el algoritmo de unir las
> parcelas, son casi lo mismo (casi, porque los polígonos landuse suelen
> ser unas generalizaciones con un poco menos precisión espacial).

No conozco la situación en otros lados, pero en España (en la mayoría
de sitios que conozco) las parcelas urbanas están separadas al menos
con una valla o similar. Las rústicas más de lo mismo, aunque es MUCHO
más difícil de delimitar. Ahora mismo las urbanas se sacan todas las que
tienen sentido (si la parcela coincide con el edificio es tontería imprimirla)
y las rústicas se tiene una opción para fusionarlas por landuse. Pero pasa
lo mismo que con el 3D, hay una opción para desactivar el fusionado y
sacar la información completa. Nuestra posición al respecto es igual que
con el 3D, nos parece una información muy útil pero que puede ser
muy complicada de editar y revisar, por eso pensamos que la decisión de
que se tiene que importar debería recaer en el señor que lo quiera hacer.

De todas formas, ahora mismo parece que la discusión está más en el lado
de que no creen que los tags sean los más correctos. Por lo pronto hay que
revisar todos los tags relacionados con  agua y no estaría de más que los
más expertos le dierais un repaso a la web:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features

por si en alguna de las familias de tags se haya cambiado el consenso y haya
que actualizar algo.

Muchas gracias por todo y a ver si esta vez nos dan permiso. ¡Cada vez estamos
más cerca de conseguirlo!