Hola,

No soy ningún experto, pero hay una librería Javascript para incrustar
mapas en webs que permite usar varios proveedores de mapas (OSM, Google o
cualquier servicio WMS, al menos eso creo). La librería es OpenLayers (
http://openlayers.org/) y tienen ejemplos en la web para hacer casi todo,
incuso mostrar marcadores mediante un fichero KML. Hay otra librería
http://leafletjs.com/ que tiene también buena pinta, aunque no he trasteado
con ella (con la primera sólo he incrustado un mapa en una web, tampoco he
hecho mucho).

Un saludo,
--
Antonio Navarro