Wenas Emilio, te voy a contestar un poco según yo lo veo.

Por un lado, sí que es cierto que en la wiki pone edificios y facilidades y
los tags de OSM son tan flexibles que permiten cualquier combinación que
queramos.

Por otro, también hasta ahora no se tageaban parcelas y sólo se marcaban la
geometría exterior de los edificios (es decir sin tener en cuenta trozos de
edificios que para poder reflejar distintas alturas necesitaban partirse en
distintas geometrías) por lo que solo había una geometría de edificio con
una dirección. Al final con los tags addr:X se espera ayudar a los
ruteadores (y gente que quiera hacer uso de esos datos) a encontrar una
dirección.

Por lo que hemos hablado en la lista durante tiempo, ahora que empezamos a
partir edificios para separar sus distintas alturas y ya que estamos
generando sus parcelas con su tipo de landuse, es mucho mejor poner el
add:housenumber y el addr:street a la parcela antes que repetirlo en todos
los distintos edificios que estén dentro de ella. El ruteador sabe
encontrar la ruta correcta hasta la dirección, sea esta una parcela o un
edificio.

Además, el hecho de poner el entrance=yes en un nodo de la parcela mejora
que el ruteador sepa por donde entrar a diferencia de tenerlo en un
edificio sin marcar donde está el entrance=yes.

Luego, los que quieran hacer cálculos con esos datos, tienen fácil para
asignar la dirección de una parcela a todo edificio que esté en su
interior. Yo creo que los ruteadores siguen funcionando, los datos siguen
siendo coherentes y simplificamos no tener que repetirlos en todos los
edificios.

La única pega podría ser en parcelas rústicas donde para simplificar el
resultado, estamos juntándolas todas las que compartan el mismo landuse, en
ese caso no tendrían dirección.

Pero bueno, espero que gente más experta pueda darnos también su opinión al
respecto.

Saludos.

El 16 de septiembre de 2013 17:11, Emilio Gómez Fernández <
ego...@outlook.com> escribió:

> Hola Cruz,
>
> Pero tal como viene en la wiki y tengo entendido, las etiquetas addr:* son
> aplicadas a edificios e instalaciones, no a parcelas.[1] Al menos así lo he
> visto en la mayoría de los ejemplos.[2]
>
> Un saludo
>
> [1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:addr
> [2] http://osm.org/go/euzPcMLjI-