Buenos días;

Ayer por fin los chicos de @osmburgos probamos a usar Cat2osm2 para empezar a
comprobar los datos del catastro en la provincia de Burgos.

Antes de nada felicitar a los desarrolladores de Cat2osm2, el programa funciona
perfectamente, el problema por tanto no es de ellos.

La sorpresa ayer vino con el Catastro, Cat2osm2 como he dicho antes va bien,
sin embargo los datos del catastro según fuimos analizándolos en diversas
localizaciones de la provincia nos hundieron en la miseria.

Me explico, ayer bajamos los datos del catastro de 3 municipios diferentes, que
nos conocemos bien:
- Burgos
- Medina de Pomar [1]
- Los Altos [3]

Nos repartimos los datos en 2 ordenadores y nos pusimos a comprobar vía JOSM
los datos importados del catastro.
Al comprobar Medina de Pomar [1] (mi pueblo), ya vi que daba miedo, muchísimas
calles con los datos de los portales erróneos, otras tantas con los nombres de
las calles incorrectos, no cambiados de orden como en el otro hilo sino nombres
diferentes a los reales.
En los números de portales por ejemplo el catastro indica el portal 34 cuando
es el 18, en los pueblos pequeños [2] la chapuza todavía es mayor, pueden
indicar el número 24 cuando realmente es el 3.

Tras ver los fallos en diferentes localizaciones de mi pueblo, probé con otro
municipio [3] (Los Altos), allí por ejemplo es desesperante, los datos no
concuerdan en nada, tan sólo aciertan en la altura de las casas.

Tras ver estos datos erróneos en localizaciones que conozco bien, me entra la
duda de que hacer. Con estos datos personalmente me niego a importar a OSM
datos del Catastro urbano al menos en el norte de la provincia de Burgos porque
son una chapuza hablando claro.
¿Cómo sabría que están bien? Se que hay que tratarlos manzana por manzana, pero
tal como están ahora exigen patearse la manzana para comprobar los datos, por
tanto no arreglamos nada

Si los datos oficiales son tan malos como estos, ¿que hacer?

Los datos rústicos parecen estar bien, pero no los íbamos a importar.

un saludo,

Óscar Zorrilla (aka cronoser)

[1] http://www.openstreetmap.org/#map=16/42.9332/-3.4874
[2] http://www.openstreetmap.org/#map=18/42.97915/-3.34939