Hola

El 11 de noviembre de 2013 10:35, Patricio soriano
<pasori...@gmail.com>escribió:

>  Saludos de nuevo.
>
> He podido sacar algo de tiempo y os planteo las primeras dudas. No sé si
> serán muy básicas pero prefiero preguntar a meter la pata. No sé si se ha
> establecido otro canal para estar comunicados, por lo que pongo aquí las
> consultas (además pueden servir a otros usuarios)

También podemos tratar el tema en la página de discusión de la Wiki [1]

>  He "reservado" el municipio de Agaete. En la wikipedia me salen dos
> bienes: Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la Necrópolis de Maipez de
> Arriba. Como no conozco la zona en principio me da igual por donde empezar.
>
> Primera consulta: según la ficha del la wiki, dibujaremos como áreas los
> bienes y su entornos [1]. Imagino que este dato se saca de los mapas el
> correspondiente boletín oficial ¿no? por lo que habrá que buscar el
> documento imagino. En el caso de contar con las coordenadas, ¿estáis
> volcando la información de forma automática?

Todo depende de las ganas y el nivel de detalle que se quiera meter. Lo más
importante es mapear el elemento que constituye el BIC. En segundo lugar se
puede extraer mucha información que añadir al mapa de los textos de la
Declaración, como topónimos, por ejemplo. Finalmente se puede dibujar el
área de protección. Para volcar las coordenadas, lo que estoy haciendo es
copiar el texo, pegarlo en un editor, transformarlo para que queden solo
las coordenadas en formato csv como este:

x,y,name
355703,3147375,1
355818,3147299,2
355891,3147192,3

En Josm, configuras los ajustes del mapa, método de proyección UTM, Zona
28, visualizar las coordenadas como coordenadas proyectadas. Si tienes
instalado el complemento Open Data, puedes abrir directamente el fichero
csv. Luego lo grabas en formato .osm. De esa forma se transforman las
coordenadas, puedes volver a poner los ajustes del mapa como estaban
(método de proyección Mercator, visualizar las coordenadas como grados
decimales) y abrir el archivo para trabajar con los puntos.

> La consulta por municipio en web del Ministerio de un total de 9 bienes.
> Estos son los datos a actualizar en OSM y creo entender, que ya de paso
> actualizamos los listados de la Wikipedia.
> [1]
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Bienes_de_Inter%C3%A9s_Cultural_en_Canarias#Etiquetas
> Patricio

Es verdad, pero solo han sido declarados los dos que están en Wikipedia.
Los otros están incoados, lo que significa que están pendientes de trámites
previos a la declaración definitiva. Supongo que por eso no están en
Wikipedia.

en el caso de realicen consultas.

Ok. Lo pongo en la wiki.

Saludos.