Lo que pasa es que la wiki no es "clara" en ese aspecto.

Si pegáis un vistazo a la guía del principiante [1] hay muchísima
información que a mí personalmente me mareó cuando quise empezar.

A los usuarios nuevos se les tendría que enseñar fácilmente cómo
editar el mapa online con la herramienta ID o Potlach y ir etiquetando
correctamente cada cosa, en lugar de mostrarles JOSM directamente.

En mi opinión, una guía exprés para nuevos usuarios sería:

1.Registrarse
2.Editar con Potlach y conocer los tags
3.Subir el trabajo

Y más adelante, enseñar a subir las trazas GPS, JOSM etc. Porque si
desde un principio mostramos páginas y páginas de documentación la
gente se echa para atrás.

Es mi humilde opinión y quizás me equivoque