Hola Alex  : )

On Thu, 21 Nov 2013 18:53:36 +0100, Alex escribió:

AS> Lo que pasa es que la wiki no es "clara" en ese aspecto.
AS>
AS> Si pegáis un vistazo a la guía del principiante [1] hay muchísima
AS> información que a mí personalmente me mareó cuando quise empezar.
AS>
AS> A los usuarios nuevos se les tendría que enseñar fácilmente cómo
AS> editar el mapa online con la herramienta ID o Potlach y ir etiquetando
AS> correctamente cada cosa, en lugar de mostrarles JOSM directamente.
AS>
AS> En mi opinión, una guía exprés para nuevos usuarios sería:
AS>
AS> 1.Registrarse
AS> 2.Editar con Potlach y conocer los tags
AS> 3.Subir el trabajo

> [...]

Tienes razón. Y es lo que yo intenté mejorar hace mas o menos un año. No lo
completé : (

Crero que lo mejor a hacer es plasmar esta opinión tuya en la página de
Discusión. Y ahí lo podemos discutir y llegar a consensos entre la gente
interesada en esa guía.
Tiene su historia (traducción literal del original), su desarrollo (en su
día no se contaba con la intercomunicación y herramientas de que disfrutamos
hoy) y su estado actual, cosa que habrá que tener en cuenta antes de meterse
a cambiarla.

Probablemente lo mejor a hacer es proponer la alternativa en la propia
página de Discusión e irla trabajando allí, insisto por los interesados en
ella.

No se si podré disponer de tiempo para ello, aviso. Pero procuraré andar
al tanto y aportar lo que pueda.

Potlatch se queda corto en muchas cosas y surgen muchas dudas y preguntas
a las que es difícil encontrar respuestas en el wiki, en la doc o en otros
sitios.  Yo apuesto mas por ID.

Felipe  : )