Llevo editando desde el 2009. Cuando empece pensé lo mismo que tu como he
dicho antes, hace falta poner el oneway = no. Seguro que hay vías editadas
por mi que tienen la etiqueta vamos. El tiempo me a dejado ver que no me
hace falta para nada. oneway = no y que no este es lo mismo ya esta, no
hace falta darle mas vueltas.

Entiendo lo que quieres decir perfectamente que no esta especificado y si
se especifica se ve como que alguien a comprobado que es de doble sentido y
si no se especifica no lo a mirado nadie. Pero como te dicho que este o no
este vas hacer lo mismo cuando vayas a editar ver si ese valor es correcto
o no. En todas las carreteras también tienes que poner entonces surface =
paved? No, por defecto se considera pavimentadas, si alguna no lo esta lo
especificas. Así hay mas casos, no es la única etiqueta que se asume un
valor por defecto si no tiene ninguno. Yo creo que se hace porque son datos
que dan trabajo adicional pero que es innecesario en la practica. Como
tuviéramos que poner todos los datos en una carretera para que se pudiera
usar y aparecer en los mapas no tendríamos mapa en la vida.

Según dices tu si no se sabe si una vía es de doble sentido o de sentido
único no se puede guiar por esa calle un coche. Te puedo asegurar que
cualquier GPS si no tiene esa información te va a guiar igualmente por esa
calle. Claramente yo como persona voy a ir mirando las señales por mucho
que el GPS me diga misa. Que hay gente que no, que habido casos de gente
que a seguido los GPS y las a montado muy gordas pero bueno.

Pones como ejemplo que este puesto el tipo de pavimento. Habría que
comprobarlo pero vamos yo pondría la mano en el fuego que los GPS una
carretera la consideran por defecto asfaltada y un camino no asfaltado por
ejemplo.

El 27 de agosto de 2014, 19:18, Xavier Noria <f...@hashref.com> escribió:

> OSM

> OSM,
> existen.

> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skobbler.forevermapngtrial&hl=es
> >
> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.navfree.android.OSM.ALL&hl=es
>
> Ya he metido OSM en mi Garmin de coche anteriormente, no me sirve.
>
> Pero eso da igual para lo que estamos diciendo. Si todas las calles
> del mundo son doble sentido a no ser que pongas otra cosa, esto es una
> locura. Quien puede confiar en tal valor por defecto? Y en algo tan
> delicado!

> [...]

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://blog.jorgesanzs.com/