Voy a ir respondiendo:

1- tienes razón, collect_times no existe porque con prisas, me refería a
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:collection_times que tiene buena
wiki, se usa para los buzones. Pero como service_times marca horarios fijos
lo que hubiera aumentado los horarios disponibles de 16 a 32.

2-No me fío de Steve Coast. ¿Es el mismo señor que lleva el proyecto
OpenStreetView, que se vende como cercano a OSM pero que también es próximo
a cierta empresa de cartografía...próxima a cierta empresa automovilística?
¿Y el mismo que como dices dejó otro proyecto cercano a OSM colgado de
pleno? Que sea fundador de OSM no le da pátina de validez a todo lo que
haga, almenos para mí. Uno de los problemas que tienen los proyectos afines
a OSM pero que no se basan en él es que muerto el proyecto, muerto el
trabajo del mismo. Ha pasado muchas veces y todo proyecto que no se basa de
forma estrecha con OSM acaba sucumbiendo y desapareciendo. El tiempo da la
razón a los datos que permanecen dentro de OSM o con vinculación efectiva a
OSM.

3-No recuerdo que en 2011 existiera Über ni tampoco recuerdo que Facebook
tuviera 1000 millones de usuarios.Las cosas cambian, y cada vez más rápido.
Que sus motivos tuvieran no significa que eso no ha hecho que OSM vaya cojo
en "eso". Yo empecé en OSM en 2011, no se parece un huevo a una castaña lo
que hago ahora en y con OSM con lo que hacía entonces.

4-Evidentemente el usar etiquetas que no están creadas para ello hace que
quede cojo, y que sea más un parche que otra cosa, pero todo sería cuestión
de darle más vueltas al asunto estableciendo como usar las etiquetas e
intérvalos...

5-GTFS es una buena solución...pero qué vinculación tiene con OSM. Y más
allá de la empresa que cede sus datos qué más se puede hacer? Porque así
estamos siempre en todas las aplicaciones de transporte público abiertas:
TMB, EMT...y poco más. Debe inventarse un esquema que permita encabir
datos, aunque sean tomados por los propios usuarios que permitan "saber"
los horarios de los diversos servicios.

6-Estoy totalmente de acuerdo, debe haber alguna idea mejor, y espero que a
alguien se le ocurra y la lleve adelante y tal. De momento , por lo que veo
no pinta que la comunidad "oficial" de las listas y tal de OSM esté por la
labor de permitir meter datos de horarios (meter datos, correspondencias
directas tales como los enlaces de wikipedia, quéseyo). El tiempo
demostrará, como hasta ahora ha hecho que ha sido un error no considerar
esos datos lo suficientemente importantes como para que estén "dentro" o
con relación muy estrecha con OSM.

Todo era una reflexión y una prueba, nada más, hay tanto trabajo por hacer
que tampoco voy a focalizarme en ello. Me gusta el debate y en ello estoy.
Espero que surja la parte del proyecto que solucione todo eso que comento.

Salut i debat
yopaseopor