Estaría bien que a parte de tú y yo alguien más dejara de morderse la
lengua o alguién más no tenga suficientemente vida interesante como para
contestar los mails, el debate entre nosotros dos solo es aburrido ;)

Va, vamos a ponernos manos a la obra.
-Entiendo lo que dices del metro y probablemente para este tipo de
transporte lo que propongo sea dónde más se ve la "chapuza", probablemente
habría que buscar algún tipo de frecuencia +0:07 o +0:03 (y como entendeix
no tengo ni idea de como hacerlo. Pero aunque los metros de Madrid,
Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao...va, ¿qué ciudad me dejo? sean los
transportes más utilizados a nivel de volumen de usuarios...no son los
únicos transportes de España. Creo que las líneas de autobuses con una
frecuencia cada hora (de 6 a 22 por decir algo) puede ser mucho más
realista y acercarse a la media, y con dos nodos por estación o por parada
estarían cubiertas. Piensa que yo lo hice en la línea R2Sud, una de las que
más viajeros tiene de toda España (fue la del agujero del AVE) y cubría un
horario específico con esos dos nodos (como bien dices un nodo no vale para
todos los tipos de trayecto, vale sólo para uno, así que cada tipo de
frecuencia de horario tendría el suyo por lo que al
dividirlos..."caberían".

-Nuestro "amijo" Steve (aunque este mail parezca estar hecho con mala leche
no tengo nada en contra del fundador de OSM, weno sí, que alguien de la
OSMF le tocó los webs a Carlos Sánchez cuando hizo el juego molón , que
ahora podeis conocer como Edify, y que teneis disponible aquí!! ;)
-https://www.thegamecrafter.com/games/edify-the-map
-
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Catalan/EDIFY_the_map_(boardgame)

Vamos a ver si me sé explicar . Yo soy muy conspiranoico, de acuerdo. Pero
yo un día recibo un mail de un proyecto afín a OSM llamado
OpenStreetView...que estaba muy en pañales en comparación con Mapillary,
sobre imágenes de calle (alguna vez os he explicado que me interesa mucho
todo ello).
En ese mail alguien nos anima a colaborar con una app y una web, que ,
aunque le falten cosas, no pinta nada mal (huelo o muy buen trabajo o
dinero puesto en ello). Y veo una dirección de correo: ste...@telenav.com .
Yo soy muy despistado así que no tengo ni flowers de quien es Steve. Miro
qué es Telenav
-http://telenav.com/
Y me encuentro con un logo de Toyota. Interesante. Esto lo conecto con esto
otro.
-http://www.theverge.com/2015/7/30/9074839/toyota-telenav-scout-gps-link
Y eso con esto otro:
-http://www.holovaty.com/writing/streetview/
 y con un poco de xerreta por Telegram llego a la bonita conclusión de que
la conexión es probable: Toyota-Telenav nos quiere a "curritos gratis" que
hagamos su trabajo para su coche. Interesante, ¿no?
No os preocupeis, para los "míos" también hay:
-
https://informedinfrastructure.com/17808/mapillary-partners-with-esri-to-provide-real-time-street-photos-for-cities/
-
http://finance.yahoo.com/news/mapillary-raises-8-million-series-140000822.html

Y por esta tontería me veis preguntando por señales de tráfico y por eso
tengo altas probabilidades de tener razón cuando digo que el tema de
señales de tráfico en OSM va a ser VITAL y muy buscado a medio-corto plazo.

-Por cierto, por darle algo más de caña a Steve

-
http://www.gpsbusinessnews.com/OSM-Founder-Steve-Coast-Joins-Microsoft-s-Bing_a2628.html
-
https://techcrunch.com/2013/09/03/openstreetmap-founder-steve-coast-leaves-microsoft-for-telenav/
-https://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Coast

(donde esté su próxima parada vereis que a OSM le crecerá el interés.

Después de dar cera, pulir cera a Steve, de acuerdo, él no tiene culpa que
un proyecto así "muera". Pero como volvía a decir al inicio. Cuantos
proyectos deciden sacar sus datos de OSM (usar bases de datos
combinadas,usar OSM sólo como soporte visual y casi testimonial (el otro
día en OpenTriplanner vi el logo de Google...) y cuando mueren, desaparecen
ellos y sus datos. Alguien sabe lo que "era" (no consigo que su web me
funcione) http://www.openhistoricalmap.org/ .O el repetido por mí hasta la
saciedad http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Parking_Map

Ui...pero este último "funciona en nuestros corazones"
http://bit.ly/parkingosm ...porque los datos SI están en OSM y el esquema
funciona, con o sin proyecto de terceros.
Por cierto compararme Wikipedia...con OSM...creo que a nivel de contenido y
de comunidad estamos a años luz, así que el día que desaparezca Wikipedia
arrepentíos que el final está cerca.Pero dicho esto, sé que Wikipedia tiene
un servidor propio de mapas o algo así . Fue noticia hace unos meses.Sólo
espero que entendais mi consejo en que si alguien de Wikipedia algún día
quiere modificar o aportar algo, sea a los mapas de OSM y no sólo a los de
Wikipedia...

Tienes razón en que todo esto que planteo no es "limpio" y es complicado.
Pero es que muchas veces los inicios en OSM son así.
https://taginfo.openstreetmap.org/keys/traffic_sign#similar << ¿tener 286
valores parecidos es un proceso limpio y adecuado para una etiqueta que
expliqué antes que será vital en OSM ?
Yo no sé de API's, y de rollos legales estoy aprendiendo "a hostias
forzadas", yo sólo sé que los horarios de un transporte público, algo
básico respecto a la información sobre ese transporte no los puedo meter en
OSM, no se pueden usar en OSM y me "cabrea" sobremanera que una cosa tan
básica no pueda existir en OSM. No conozco ningún proyecto de terceros que
me dé la información que me da la G  gigante y eso me cabrea aún más.
Porque tened claro que si algún día OSM debe o quiere ser una alternativa a
GM deberá , por lo menos , dar los mismos servicios que da él. Y puede ser
que no tengamos los datos en mano, o el permiso para importarlos...pero
tenemos al usuario dispuesto a ello en cuanto OSM "funcione" en "ese
sentido".

Tened clara también una cosa, yo puedo ser un "hippie colgao"...pero lo que
pido no es tan descabellado, gente detrás nuestro vendrá con nuevas ideas y
nueva fuerza y lo hará posible. Porque como dije antes , lo que hacía OSM
en 2011, cuando yo me inicié no se parece un huevo a una castaña con lo que
se puede hacer hoy en día. Nos jugamos algo sobre el OSM de 2020 o el de
2025?

Salut i debat
yopaseopor

PD: No he querido ofender a nadie con estas respuestas, ni siquiera a Steve
Coast ;)

PD2:Por cierto, mirad lo que encontrado mientras buscaba referencias para
este debate
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=41.223004&lon=1.724553&z=16&m=b .
Recomendaría que si a alguien se le ocurrió perder su tiempo en "eso" se lo
dedique a OSM , ¿no creeis?