Esa es la clave. Por ejemplo, entiendo que un parque nacional en España
tiene una categoría 2.
He añadido las categorías de España a la tabla según la ley 42/2007 y de
acuerdo a las equivalencias que hay en otros países europeos. Podéis
echarla un vistazo.[1]

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%
3Dprotected_area#Protect_classes_for_various_countries