Yo sigo manteniendo la idea que expuso msevilla hace un año. Entre comillas
las etiquetas de OSM "bar" y "pub", para no crear confusión. Cuando hable
de bares españoles lo haré tal cual, sin entrecomillar.

Si se mira la wiki en inglés se puede ver qué significa la etiqueta "bar" y
qué significa la etiqueta "pub" en OSM. La página en español
correspondiente a "bar" no es una traducción de la primera, y la de "pub"
ni siquiera existe. El argumento de que está recogido el significado de bar
en la wiki para la etiqueta "bar" no es válido, porque sólo aparece en la
página española.

Estamos tratando con una base de datos, y en una base de datos el mismo
valor para un campo debe tener el mismo significado en cualquier registro,
eso es incuestionable.

Yo no argumento que para un inglés un "bar" sea un bar de copas. Lo que
digo es que para OSM la etiqueta "bar" *es* un bar de copas.

Un cordial saludo,