La idea es que las etiquetas deberían ser autoexplicativas y estar en
inglés. Un amenity=restaurant, designation=V para un guachinche no lo es:
estoy de acuerdo en que facilita en sobremanera la entrada de datos, pero
es completamente críptico para su uso o interpretación.
Si tomamos el ejemplo de usos previos de esta etiqueta designation

   - designation=national_park
   - designation=area_of_outstanding_natural_beauty (England and Wales)
   - designation=national_scenic_area (Scotland)
   - designation=national_nature_reserve
   - designation=local_nature_reserve
   - designation=site_of_special_scientific_interest
   - designation=access_land (England and Wales)

podemos ver que debería ser algo comprensible.

Como el catálogo de placas es limitado, bastaría con poner la relación
entre las distintas placas existentes y las etiquetas correspondientes en
una página de la wiki, y así se solucionaría el tema de la mecánica.

Un cordial saludo,

--
David Marín Carreño