Hola,

Querría expresar mi opinión sobre el uso de la información que se deduce de las fotografías del Catastro:

La ubicación del punto de entrada al edificio a partir de la fotografía va a ser un poco a ojo, en pequeños edificios es innecesario, en los que tienen muchos metros de fachada podría ser útil si hacen esquina y solo tienen entrada por una calle, pero no siempre la información deducida de la fotografía será cierta. Creo que no se debe tomar como norma sino como posibilidad en algunos casos.

Dotar a cada edificio de su dirección postal también me parece excesivo.

Situar las entradas a los aparcamientos privados me parece un trabajo inútil y que además saturaría de información poco útil el mapa.

Me parece lógico dibujar las paredes que cierran espacios entre edificios urbanos para evitar la sensación de que son espacios transitables entre edificios.

Mi experiencia se basa en la importación de edificios en zonas rurales con casas aisladas y zonas urbanas de poblaciones pequeñas con edificios de 2 plantas como más frecuentes y algunos de hasta 4 plantas, por lo que mi visión puede estar limitada por ello y hacer que no sea extrapolable a ciudades con edificios de mayores dimensiones.

Creo que hay que buscar la eficiencia del trabajo, que el tiempo invertido en la mejora del mapa de sus frutos en forma de aumento de la utilidad del mismo.

Cordialmente,

Joaquim