Hola,

Después de leer los 30 correos no puedo resistirme a dar mi opinión,
aunque nunca he editado una carretera en OSM y ni siquiera tengo el
carnet :)

Creo que tiene sentido clasificar las carreteras y los tramos por sus
cualidades físicas e importancia, en lugar de los criterios
administrativos. Ya sé que existen etiquetas para el estado físico, pero
highway=* debería reflejar la importancia que tiene una vía en relación
con otras del entorno y/o del país.

No debería importarnos que una misma carretera pase de highway=trunk a
highway=loquesea según el tramo, lo importante es representar la
realidad sobre el terreno.

Para indicar quién administra una carretera está la etiqueta operator=*
(además de ref=* para el código de referencia oficial).

Lo que hecho en falta es una propuesta clara y a ser posible concisa y
en la wiki. Y que valga para toda España.

Saludos,
Santiago Crespo