El sáb., 31 ago. 2019 a las 20:05, Diego Cruz (<ginkar...@gmail.com>)
escribió:

> Me parece una propuesta adecuada. La RAE y la Fundéu son "autoridades" de
> consenso en el castellano que tienen más peso que la opinión de
> particulares.
>
> Sin embargo, en esta
> <https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Espa%C3%B1a/Normalizaci%C3%B3n#Idiomas>
> otra página de la wiki, las instrucciones sobre topónimos contradicen a la
> referencia que aportas
> <https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Multilingual_names#Spain>, y creo
> que es la causa de este lío.
>
> Esa pagina que indicas de la wiki es la que se ha modificado que también
esta dentro de esta polémica. Anteriormente a las modificaciones que se
están hablando coincidían las 2.
La modificación
https://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=ES%3AEspa%C3%B1a%2FNormalizaci%C3%B3n&type=revision&diff=1896303&oldid=1886409

Aunque ya tenia ese pensamiento cada vez me queda mas claro que hay que
deshacer el cambio y dejarlo siguiente el criterio de usar name:es = La
Coruña y así con el resto de casos.
Ni se le quita la importancia y la oficialidad del nombre en gallego ya que
esta correctamente tanto en name como en name:gl, ni se evita que los que
hablen Español usarlo y encontrarlo en su idioma.
Siempre que sean cosas con sentido y no traducciones inventadas o cosas por
el estilo.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/