Muy buenas, Miguel y compañía.

En primer lugar, es posible un error al  reciclar una respuesta al hilo original para crear este, con un Asunto diferente. Se me escapa porqué mantiene la memoria del original, pero lo has resuelto de esta manera.

Sobre el tema de la hidrología en general y la fuente de datos, en CNIG, Productos, Información Geográfica de Referencia [1], hay un apartado de Hidrografía en el que está toda la red de ríos, límites de cuencas, subcuencas, de toda España, agrupado todo por cuencas hidrográficas. Y, creo, con Información Geográfica -IG- de finales de 2019.

Partiendo de esta IG, como base en que fundamentar todo lo relacionado, se puede empezara a pensar en cosas, complejas, ciertamente, pero factibles.

[1] http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas

[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Galopax/Cuenca_del_Boeza

Sigo respondiendo entre líneas.