Del artículo que has enlazado, trinux, no me ha gustado mucho lo de que el hacker juzgará si te mereces una respuesta y si no te la da, paga la ayuda, que siempre será más barato que comprarte el software nuevo. Por lo demás el texto puede ser útil. Cuando he leído que sus creencias (de Eric Steven Raymond)son anarcocapitalistas, ya me ha extrañado más todavía que este hombre defienda el software libre; Ya que en la meritocracia nadie se merece nada hasta que no se demuestre lo contrario, a priori no se debería regalar nuestro tiempo a un desconocido (según este pensamiento).

No tengo casi experiencia en foros de informática pero de otros temas si he participado lo que el tiempo me permitía, y lo que más he percibido ha sido falta de humildad por los "expertos", que intento de aprovecharse por los que buscan conocimiento.

El Abbyy FineReader se puede considerar un ICR (reconocimiento inteligente de caracteres), porque puede llegar a leer imagen con texto manuscrito, según he leído.

Tesseract ya lo conocía y en modo texto, solo maneja imágenes en .tiff y reconoce el texto si no hay imágenes o tablas por medio de él, además de que el resultado no es muy aceptable.

Scan2pdf, lo que hace es que el texto obtenido con el ocr lo incrusta en un pdf, solo para que se pueda buscar palabras en él, diciéndonos en que página se encuentra la palabra buscada. No convierte.

Después de buscar mucho en internet, las únicas aplicaciones OCR libres que he encontrado y permiten convertir una imagen en texto editable son: OCRfeed, YAGF y Lios.

Ocrfeed tiene la pega que es muy complicado cambiar del Tesseract ingles (que viene por defecto), al español, hay que hacerlo desde terminal, lo bueno es que convierte a ODT.

Un problema parecido tiene Yagf y es que hay que instalar manualmente el diccionario español (primero hay que encontrarlo).

Lios: me tengo que leer el manual porque no he conseguido que funcione.

Un saludo y gracias por la atención.

Responder a