Hola a todos. Quisiera ser sintético.

Tengo instalado Lubuntu 14.04 LTS en mi PC, quise agregarle Trisquel Mini en una pequeña partición de 50 GB aproximadamente. De hecho lo hice.

Cuando hace el arranque dual, sólo me permite entrar a Trisquel, mientras que a Lubuntu, por más que le dí usuario y contraseña correctos, me devuelve al menú de arranque dual: como si no hubiese dado la orden de entrar a Lubuntu.

   Quisiera por lo pronto ver si saben qué solución es posible para que:

   1) Pueda entrar a cualquiera de los dos S.S.O.O. sin problemas.

3) Elimine Trisquel, y luego averiguar cómo instalar Trisquel en la otra partición de forma que no me genere este inconveniente.

   Ya probé descargar el GPArted, pero ni siquiera se abre.

Tengo archivos que no puedo perder en la particion de Lubuntu. Si no fuese así, no tendría drama en formatear y reinstalar los S.S.O.O.

Gracias a los que leen. Pido que quien me pueda ayudar me responda lo más pronto posible.

Responder a