°trinux , sin duda estoy aquí por que hay un numero interesante de personas que defienden su libertad. Estaré usando este foro próximamente para conocer sus comentarios frente a mis inquietudes entre otras cosas.

 °dcapeletti, Esta genial esta explicación y aporte que me has dado.

El Gestor de máquinas virtuales que me recomiendas esta genial!

Ejecute lspci -vmmnn en una Terminal en mi ordenador, para luego buscar si mi hardware (dispositivos que lo conforman) funcionan o mejor dicho si algúna persona voluntaria lo ha hecho funcionar con Software Libre para así migrarme completamente:

Desafortunadamente esto me arrojo mi busqueda en https://h-node.org/search/lspci/es

videocard - Mobility Radeon HD 5000 Series
¿funciona con software libre? funciona sin 3D
soundcard - Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Redwood HDMI Audio [Radeon HD 5000 Series]
¿funciona con software libre? no
wifi - Intel Corporation Centrino Wireless-N 1000
¿funciona con software libre? no

Pues bien, siento que debo entrar a hacer actualizaciones de mi ordenador para conseguir la experiencia completa en Trisquel antes de usar Qemu.

Muchas gracias.

Responder a