Hace un par de meses he renunciado por completo a la empresa donde trabajaba. Me habían propuesto desarrollar Software privativo, le he dicho que no, que conmigo no verán la luz desarrollando Software privativo. Se hace con Sofware libre y punto.

Hoy en día participo en desarrollos de Software libre, cuando tengo tiempo, de proyectos que se encuentran en GitHub. Cuando alguien me dice que hago, por ejemplo un ejecutivo de empresa, le digo que desarrollo Software libre y le muestro mis aportes en GitHub. A ellos le gustan los aportes y puedo demostrar que he aprendido a trabajar en comunidad con herramientas poderosas como git.

De todas maneras si me piden para desarrollar o trabajar con herramientas privativas, nunca acepto.

Estoy llevando hace 8 meses un desarrollo WEB para mi futuro negocio y además, estoy tratando de implementar OpenCart (https://www.opencart.com/) para vender cosas por Internet utilizando Software libre. Es decir, estoy utilizando indirectamente mis conocimientos para ganarme la vida.

Espero te haya sido útil mi punto de vista. Suerte!!!

Sds

Responder a