Hola camaradas :D

Tengo cerca de tres meses con lo que es el gran mundo GNU-Linux. Tengo mi MacbookPro y la primero distro que usé fue Fedora 22. Pero coincido más con la FSF razón por lo cual ahora tengo Trisquel y no tengo nada privativo y me conecto por ethernet para evitar el controlador privativo.

Tengo algunas dudas que agradecería me ayudaran a responder.

¿Como paso a ser root désde terminal?
Désde que realice la instalación de Trisquel nunca me pidio que creara una contraseña root, como lo pide Fedora. Únicamente me pidio crear un usuario y su contraseña pero esta contraseña no me lo acepta para pasar a ser root.

¿Como puedo hacer que el bluetooth no se prenda cada que inicio sesión?
Una vez que ya le di apagar, nuevamente se activa en cada inicio de sesión y se vuelve una lata.

Otro problema que me pasa es que se traba, ya sea que estoy en una ventana, que estoy con el track pad moviendome por el menu y deja de responder lo que me obliga a apagarlo. Tampoco es que me pase luego-luego de haber iniciado sesión pero si me pasa.

Aclaro que cuando hice la primera instalación, a la hora lo volvi a instalar esto con la idea de que no hubiese problemas. Despues de eso lo actualice. Pero sigo con los problemillas que antes mencione.

Gracias camaradas :D

Responder a