A mi se me colgaba todo el rato una computadora con una vieja CPU AMD Athlon x2 3800+. Fue desmontar el procesador y quitar IHS (la tapa que llevan los procesadores de sobremesa, a veces laptops tambien, y tarjetas graficas potentes), limpiar todo, poner pasta termica buena, pegar la tapa, y poner pasta termica por encima, luego pegar el disipador, y solucionados los cuelgues.

Quitar la tapa de procesadores requiere practica y conocimiento, es muy fácil cortar pistas si las hay sobre la cara delante del procesador. Es muy fácil cargarse la CPU.

Y para el usuario de Macbook, cuidado, todos los macbooks llevan un fallo grande, no tienen entrada de aire, por lo tanto estos laptops se refrigeran con el aire caliente que esta dentro, son tostadoras.

Para determinar como de bien funciona tu CPU, recomendaria correr "stress" en GNU, desde la consola, con comando por ejemplo:

$ stress -c X -t 360

(el X equivale a numeros de nucleos de tu CPU, y 360 son los segundo que quieras poner a la prueba, mas segundos, mas fiable la prueba)

antes de nada ejecutar esto:

$ stress --help

para ver la documentacion.

Responder a