Q: ¿Ustedes habéis pasado también por los mismo?.

A: Actualmente soy profesor de informática y responsable TIC del centro. ¡Me toca pelear contra todo el mundo, alumnos y profesores, a causa de mis "ideas raras"!

¿Habéis intentado hablar de GNU/Linux sin que os miren raro?.

A: Sí, con muy poco éxito, jeje.

¿Habéis dado explicaciones y consejos a los profesores cuando son ellos lo que deberían dar esas explicaciones a nosotros?.

A: Recuerdo en la uni cuando la profe de Planificación y Gestión de Proyectos se me quejó de no poder abrir el archivo que le envíe "en un formato raro" (odt). Estamos hablando de una asignatura de Ingeniería Informática...

¿Que puedo hacer yo, y/o ustedes para hacer que las personas dejen de utilizar programas y sistemas operativos privativos?.

A: Hombre, si lo supieramos... jeje. Puedes empezar por el clásico truco de no dar "soporte técnico" a tus amigos si usan Win/Mac... mi familia ya usa GNU/Linux ;P. Yo por mi parte sigo peleando en el colegio por el soft libre. Si no me fastidian ahora a última hora (el dire y el sysadmin tienen más poder que yo en la decisión final), el año que viene solo los PCs de profesores tendrán Windows.

Responder a