he visto un programa que puedo modificar, es mas, modifique el texto del programa se llama alarm-clock

pasos:
identificar una necesidad
- hacer listas de cosas y ponerles alarma

- encontré alarm-clock

- después de descargarlo del sistema de descarga por defecto de trisquel

- identifique el archivo /usr/share/alarmclock.ui

- identifique lenguaje de etquetas xml (duda comienza aqui)

me parece que hay otro archivo que es el que crea este .ui

¿tengo que aprender el lenguaje de cada programa que quiera modificar?
¿son muchos lenguajes?
¿existe un lenguaje universal? ¿es elisp? ¿que pasos para ejecutarlo como elisp en emacs?

Responder a