Por lo anterior no me gusta que se recomiende Debian aquí, pero es hasta cierto punto tolerable.

¿Aquí solo?. Debian es mejor opción que W$ndos, pero sigues sin ser totalmente libre. Sabes perfectamente que Debian moralmente no es libre, aunque técnicamente puede que lo sea, pero aquí está la diferencia entre decir software LIBRE o software de código abierto. Si eres coherente como persona no vas a recomendar Debian aquí ni en ningún lugar.

En general, me da la impresión que no se está valorando suficientemente la libertad. Como se dijo en un anterior hilo, esto mismo es lo que pasó en los años 80' entre Soft. Libre y OpenSource.

Ahora, seamos serios, Trisquel al estar basada en Ubuntu es sumamente fácil instalar software privativo; y más fácil encontrar cómo. Lo que ocurre que, mayormente, aquí se da la impresión / sensación que en Trisquel *no se puede* instalar software privativo.

Aquí no se da la impresión ni la sensación, simplemente se habla de software libre. Es lo mismo que cualquier herramienta, un cuchillo, por ejemplo, puede usarse para infinidad de cosas, pero no por ello todas son moralmente correctas o con un fin de bien común.

;)

Saludos.

Responder a