Me he cansado de ese tema y creo que no escribirè mas sobre ello. Solo digo:

>Decir que Debian "nunca" te ha sugerido software no libre es decir mucho, antes de la versión 6 si que sugería instalar software no libre.

Yo comenzè con GNU hace casi 3 anos (con tilde). Usè el 7 y el 8. Cuando digo "nunca me ha sugerido bla bla", estoy hablando del 7 y 8.

>Debian moralmente NO es software libre

Esto no tiene algun sentido. Moralmente libre que pero que? Un SO operativo es libre o no libre.

>Debian no separa correctamente el software libre del que no lo és.

Bobada. El repo main contiene **solo** software libre, siempre fue asì y siempre serà asì.

El Contrato Social de Debian proclama el objetivo de hacer que la distribución esté formada completamente por software libre, y mantiene voluntariamente el software que no es libre fuera del sistema oficial de Debian.

https://www.gnu.org/distros/common-distros.es.html

>Además, un S.O. que de por sí mantiene un espacio en el servidor para software no libre no es merecedor de llamarse software libre.

Esta es una opinion.

Otra opinion, mas objetiva creo yo, es: un SO que por defecto es libre, es libre y merece llamarse libre.

saludos

Responder a