En el caso de Parabola GNU/Linux-libre, el meollo del asunto cae en que algunos de los colaboradores tienen horarios tan apretados que no pueden poner determinados componentes de Parabola al mismo nivel que los de Arch. Incluso, pueden sufrir inconvenientes, como el caso del Sr. Andreas Gaspertin, el cual no pudo actualizar Iceweasel y Icedove debido a los problemas de salud que está sufriendo su esposa (se respeta la situación).

No obstante, en el caso de Hyperbola, éste toma parte de los paquetes de Debian y los adapta a una versión de Arch que literalmente supera en cuanto a control de calidad a Manjaro (sí, damas y caballeros, se armó la gorda con respecto a SystemD).

Por otro lado, lo que le falta a Trisquel es la retroalimentación, la cual es la que se reclama a viva voz para así poder hacer de Trisquel una distribución comunitaria y no desarrollada por una sola persona con los inconvenientes ya vividos por algunos de estos usuarios.

Por otro lado, lo que estoy viendo en este foro es que se está volviendo en la versión libre de Taringa, con sus propios attention whores que andan acosando a cualquier incauto que habita.

Responder a