Verga, yo este semestre quise dejar toda fuente de comunicación privativa. lo logré! Pero me fue de la ñonga, les dije a mis compañeros por que tomaba estas decisiones, también cerré facebook a inicios de vacaciones del semestre pasado. Me da asco que la escuela casi te obliga a usar facebook por la coordinación de tareas y eventos. Por ejemplo, cuando le conté a mi maestro de animación que yo no dejaría que mi equipo usara software privativo para la realización de un cortometraje en equipo, el me dijo que "dentro del software libre uno tampoco puede ser realmente libre, por que se atiende a los limites del software y conocimiento y que no debería de imponerlo", ahora cuando se refiere a mi informática en clase se refiere a computadora namecusei (dragon ball) xD. Hablé sobre diaspora como remplazo libre a facebook, una maestra lo intento implementar, pero al final se canso y siguió mandando las tareas por facebook. Mis compañeros en realidad no creo que me tomen enserio y dudo que los maestros también. Al final logré despojarme del software privativo aunque tuve que hacer algunos sacrificios y estoy bien por eso, algunas cosas salieron mas o menos, syncthing y usar correo electrónico, funcionó (aunque hubo una amiga que se negó rotundamente, sin ninguna razón en especial). En fin seguiré hablando sobre software libre en mi escuela y afortunadamente algunas personas si me han hecho caso, el 7 de enero ayudaré a un maestro para un curso de migración al software libre.

No dejare de pelear aun que me cueste una materia... o dos xD. Si está cabrón

Responder a