Buenos días a todos... Como ven voy a paso de tortuga. Finalmente me
resolví, siguiendo el consejo de Karla, y la opinión del Dr. González
Barbone, a instalar la versión 4.4 de Tryton.. En una máquina instalé
Servidor y Cliente, y en otra solo Cliente.  Todo bien. Pero ahora volvemos
al tema original de mi inquietud sobre el manejo de los precios de
facturación (en economías con inflación alta) cuando se factura en dólares
pero la contabilidad se lleva en Moneda local.

Primer "postulado":  Tryton asume que los precios de COSTO y VENTA de los
productos están fijados en la MONEDA POR DEFECTO de la Empresa.  Uds dirán
si esto es en efecto así. Yo no encuentro como decirle otra cosa. Por ahora
vamos a aceptar que esto funciona así para que les pueda explicar mi
preocupación.

Compro producto "A" que me lo facturan (y debo pagar) en U$S  15 con una
Tasa de Cambio de 27 pesos uruguayos =>  costo  $   405,00
Fijo precio de venta con margen 25 %  =>   15 * 1,25 =      U$S  18,75    a
  Tasa de Cambio de 27 pesos uruguayos =>  venta  $   506,25

Un año después  Tasa de Cambio  U$S 1 =>  35,10    facturo en dólares ese
producto y Tryton "le dice a mi cliente" que vale  $ 506,25 / 35,1 =  U$S
14,4231

*con lo que ni siquiera cubro los costos...Supongo que debe haber algún
modo de sortear esta dificultad,  pero no la estoy viendo por ahora,  de
modo que cuento con Uds para "salir del pantano".  Cordiales saludos*

El martes, 25 de julio de 2017, 11:29:18 (UTC-3), Pedro Enrique José de
León Ayçaguer escribió:

> Hola Todos: con algo de tiempo ahora, procuro seguir la recomendación de
> Sergi instalando la versión 4,0 de tryton que no es tan vieja al menos como
> la 3,02  Un poco también me guio por la sugerencia de Marcelo Zunino (de
> acá de Uruguay) en el sentido de utilizar versiones con más uso y por lo
> tanto con más usuarios en condiciones de compartir experiencias. Agradezco
> si alguien está en condiciones de guiarme en la instalación desde la
> consola. En esta máquina tengo UBUNTU 16.1  pero los repositorios son de
> Tryton 3.8.  Gracias desde ya

Responder a