Hola,

El 08/09/17 a les 14:09, Pedro Enrique José de León Ayçaguer ha escrit:
Buenos días a todos... Como ven voy a paso de tortuga. Finalmente me resolví, siguiendo el consejo de Karla, y la opinión del Dr. González Barbone, a instalar la versión 4.4 de Tryton.. En una máquina instalé Servidor y Cliente, y en otra solo Cliente.  Todo bien. Pero ahora volvemos al tema original de mi inquietud sobre el manejo de los precios de facturación (en economías con inflación alta) cuando se factura en dólares pero la contabilidad se lleva en Moneda local.

Primer "postulado":  Tryton asume que los precios de COSTO y VENTA de los productos están fijados en la MONEDA POR DEFECTO de la Empresa.  Uds dirán si esto es en efecto así. Yo no encuentro como decirle otra cosa. Por ahora vamos a aceptar que esto funciona así para que les pueda explicar mi preocupación

Compro producto "A" que me lo facturan (y debo pagar) en U$S  15 con una Tasa de Cambio de 27 pesos uruguayos =>  costo  $   405,00 Fijo precio de venta con margen 25 %  =>   15 * 1,25 =      U$S 18,75    a   Tasa de Cambio de 27 pesos uruguayos =>  venta  $   506,25

Un año después  Tasa de Cambio  U$S 1 =>  35,10    facturo en dólares ese producto y Tryton "le dice a mi cliente" que vale  $ 506,25 / 35,1 =  U$S 14,4231 *con lo que ni siquiera cubro los costos...

Supongo que debe haber algún modo de sortear esta dificultad,  pero no la estoy viendo por ahora,  de modo que cuento con Uds para "salir del pantano".  Cordiales saludos

Si utilizas el módulo de facturación (account_invoice). Allí podras introducir la divisa en la que compras i si es distinta de la de la empresa se aplicarà la tasa de cambio en al contabilizar los apuntes.

Un saludo,

P.D: Deberias abrir un nuevo hilo para nuevas consultas.

--
Sergi Almacellas Abellana
www.koolpi.com

Responder a