Hola gente, tal vez algunos me recuerdan, los mas nuevos tal vez no
tanto, soy miembro de la lista desde hace varios años ya y si bien no
participo activamente siempre estoy al tanto de todo y los felicito
por mantener la chispa de la libertad del software todavía encendida.
En esta oportunidad me comunico con ustedes para expresar mi deseo de
ofrecer una charla cuyo eje central trata sobre la migración realizada
hace un año en la empresa donde trabajo; el trabajo final quedo con
todos los sistemas migrados a java, 4 servidores debian,  alrededor de
30 puestos de trabajo con ubuntu y debian en sucursal Tucumán y 5
ubuntus más repartidos entre sucursales de Salta, Jujuy, Santiago y
Mendoza. En el interin, como ustedes se imaginaran, hubo sin números
de renegadas, ajustes, anecdotas, tips, bronca, alegria, desilusion,
viveza, investigación y un largo etcetera, pero sobre todo la alegria
y felicidad del trabajo realizado y saber que somos una de las pocas(y
me atrevo a decir la única ya que no conozco otro caso en Tucumán)
empresa de medicina prepaga que realizo dicha migracion hacia
tecnologia libre.
La idea seria expresar y compartir todos los inconvenientes que
tuvimos y como logramos solucionarlos, desde las adaptaciones al
sistema hasta las renegadas con los drivers de las impresoras, scaners
y otros dispositivos.
Ustedes diran si hay cupo y tiempo para dar esta charla y como seria
el camino a seguir.
Saludos.

Daniel Córdoba