Carlos en la lista de correo se evita justamente el Trolleo según las
normas de etiqueta y cito:

   -

   *Evite los ''flame'' <http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer>,
''trolls''<http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29>,
   ataques personales y argumentos repetitivos*, incluyendo aquellos que
   tengan como tema la crítica no constructiva de otros sistemas operativos

Es claro que el personaje del que se habla tiene una idea que es válida
como proyecto de cualquier otra, pero ahora bien lo que dice Juan Marquez
también es cierto a él, le falta mucho por conocer e investigar. Esto puede
ser de mucha utilidad para aquel personaje:
http://www.debian.org/devel/join/newmaint

José, una pregunta que lenguajes manejas? (solo es una pregunta que me
inquieta, sabes de C, C++, Java, SQL, Python y otros???) un desarrollo de
una distribución de Linux, no es hacer una versión Desatentida de Windows
es algo demaciado completo! http://unattended.msfn.org/unattended.xp/ si es
quizás lo que José tiene en mente esto va mucho más allá. Ahora veo
pregunto por los lenguajes de programación que maneja.. por lo siguiente
estoy viendo que usted inicia sus estúdios superiores (no se si el dato sea
exacto o verdadero) apenas en este año en el Instituto Técnico Central...
para cosas de desarrollo no es seguir un tutorial hay también que usar
cosas como lógica matemática y lógica de programación, por eso creo que
está solicitado ayuda. Pero ahora bien reinventar la rueda? Debian es libre
si se eliminan los paquetes non-free y contrib (creo)  como Maicon lo
comentó en otro hilo.

Buscando información en el sitio web de Debian creo que esta es otra de las
respuestas que requiere José al respecto
http://www.debian.org/CD/faq/index.es.html#nonfree También indican que
muchas personas han realizado esa misma tarea versiones de Debian "libres"
Donde siguieren que use la lista de correo de Debian-CD pero no se...
http://lists.debian.org/

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo