El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, Nelson Azevedo Jobim, sostuvo en Madrid que el sistema electrónico que se utilizará en las próximas elecciones nacionales brasileñas terminará con la "distorsión de los datos y el fraude electoral".
Jobin explicó que para las próximas elecciones nacionales de Brasil, en las que se elegirá presidente, los miembros del Congreso, los gobernadores de los Estados y los legisladores estatales, la Justicia electoral de ese país sudamericano pondrá en funcionamiento el voto electrónico.

Este dispositivo habilitará al elector a emitir su sufragio a través de un sistema computarizado que identificará a cada candidato con un número y una foto, y cuyos datos, al cierre de la elección, serán transmitidos, sin posibilidad de interferencia, a través de una red privada a los Tribunales Electorales regionales.

"El sistema contará con 414.000 urnas electrónicas y permitirá conocer los resultados generales de la elección en todo el terriorio nacional en 24 horas", afirmó Jobim durante la conferencia de prensa organizada, en la Casa de América sobre 'El Candelario y Reglas de las elecciones presidenciales de Brasil'.

Los ciudadanos brasileños definirán en las elecciones del próximo 6 de octubre un total de 1.654 cargos, de cuales 64, corresponden a la Cámara de Senadores; 27 a los gobernadores de los Estados; 513, a la Cámara de diputados y los restantes 1.050, a los miembros de los Congresos estatales.

 
Para receber de 2ª a 6ª "As 7", a revista virtual gratuita de Marko Ajdaric,
clique no link abaixo
E saia da mesmice dos jornalões
 
 
 

Responder a