> _level0 viene a ser casi igual a nivel práctico que _global. No existe
> casi
> diferencia entonces entre usar una clase estática o una clase "normal",
> salvo en el uso de instancias.

El uso de instancias es una razón suficiente ¿no? Vamos, las mismas que
tiene el singleton sobre las clases estáticas.

Yo muchas veces utilizo _level0 directamente como view cuando la aplicación
es sencilla. Entonces instancio un pequeño model directamente ahí. A eso me
refería. Al fin y al cabo toda la jerarquía de MCs que utiliza Flash es un
composite. Luego podrías cambiar esa instancia por un subtipo sin
preocuparte. Como la ampliación a internacionalización que comentabas.

> [...]
> clase
> que hace de Proxy para devolver la(s) instancia(s) de un
> singleton/multiton,
> ya que aumenta la flexibilidad de las clases que utilizan esas instancias.
> El no hacer estos cambios en la flexibilidad podría desembocar en la
> violación del principio de sustitución de Liskov[1].

> Estoy de acuerdo con ello, pero el caso que nos ocupa es una clase
> totalmente dependiente de otra y no una agregación. No veo qué sentido
> tiene
> evitar el getInstance() si es una clase final.

No, era un tema aparte ("> >Una cosa aparte que he leido sobre los
singletons" ). Lo habia leido y me había parecido bastante interesante
comentarlo en este contexto.

Igual ya lo habías leído, este documento me ha parecido interesante sobre el
tema:
http://www-106.ibm.com/developerworks/webservices/library/co-single.html

Un saludo,

Joseba