Si portan las cosas para Mac OS X, serÃa relativamente sencillo
portarlas a Linux; en realidad Mac OS X es BSD para PowerPC. O sea que ahà lo
tienen muy fÃcil... Si quieren hacerlo.

        El problema està en que un usuario de Linux no va a pagar _ninguna_
licencia siempre que pueda evitarlo.

        Respecto a las herramientas actuales GNU, pues... Tienes que darles
tiempo. The Gimp va por la versiÃn 2.x; ÂQuà era Photoshop en esa versiÃn?
:)  Inkspace todavÃa no tiene una versiÃn 1.0... Para sustituir a
Quark/InDesign, tienes Scribus, que aunque yo en ese terreno no tengo ni idea,
todo el mundo habla muy bien de Ãl. Sobre programaciÃn de formularios en PDF,
seguro que hay alguna herramienta GNU que o bien en formato PDF o en PS, te
permita hacerlo.

        Lo que yo comento es que la tendencia "carera" de Adobe -yo no la veo
tan carera, simplemente un poco mÃs cara que Macromedia-,  puede hacer que
mÃs gente se vuelque en el desarrollo de herramientas open source para
creaciÃn de archivos swf. Y serà el principio de su fin.... Ojalà :D

        Realmente son algo estÃpidos; grandes compaÃÃas como IBM, Bea Sys,
etc etc etc, estÃn apostando muy fuerte por el software libre. Las Ãnicas que
no lo hacen son las "clÃsicas", Microsoft, Adobe, Macromedia antes (era brutal
ver un producto tan bueno como Homesite desperdiciado y sin usar en las manos
de esta compaÃÃa), y unas cuÃntas mÃs (me refiero a estas tres porque son
las que mÃs mencionamos en la lista). Y si no les gusta la licencia GPL, que
saquen las cosas con licencia QPL (QT-Trolltech).

        Saludos :)