Buenas !!! Cada uno tiene su manera de hacer las cosas, y cada manera
conlleva sus ventajas e inconvenientes. Personalmente creo que disponer de
los clips en tiempo de diseño es algo comodisimo, y en patrones MVC las
views siempre las extiendo de movieClip ( sisi, yo extiendo de MC !!! XDD ),
lo fundamental es que estes comodo con tu forma de trabajar, sea efectiva
para ti, y sobre todo ordenada.

Como bien comentaba Joseba, realmente el model no tiene por que ser un
Singleton, a veces te puedes ver en la necesidad de hacerlo por pura
comodidad ( el singleton realmente engancha xD ), en un proyecto pequeño en
el que tampoco necesitas mayor "escalabilidad", y con respecto a los
controladores "padre" son super utiles, de hecho tengo la mania de usarlos
casi siempre, pues son muy comodos y te salvan de "ambitadas" varias ...

Siempre lo decimos, son solo diferentes formas de hacer las cosas, cada uno
coje sus manias, a veces buenas, a veces malas, solo es cuestion de ir
encontrandose con situaciones diferentes e ir depurando tu propia manera de
trabajar, aprendiendo paulatinamente de unos y otros :)

El tener instanciadas las views en el escenario te ahorra tener que
atacharlas, y posicionarlas, y jugar con la timeline te evita tambien tener
que andar eliminandolas, o recolocandolas donde corresponda.

Al final te vamos a liar mas xDDDD

Buen fin de semana a todos !

Salu2!

Fede.