Yo haria algun tipo de factory para esto, primero un interface o clase base
para todas las formas:

<code>
class FormaBase implements IForma{
        // Definir funcionalidad comun
}
</code>

Luego el factory en si mismo

<code>
class FormasFactory{
        public static function create(name:String):FormaBase{
                var instancia = new _global[name]();
                if(instancia instanceof FormaBase){
                        return instancia;
                }
                return null;
</code>

Y luego usarlo

<code>
var miforma:FormaBase = FormasFactory.create("com.dominio.formas.Circulo");
</code>

¿Te vale eso?

Joseba